viernes, 17 de septiembre de 2010

DIFERENCIA ENTRE PROCARIOTAS Y EUCARIOTAS

CÉLULAS PROCARIOTAS
Son células que carecen de núcleo y presentan una forma alargada (bacilos). Las bacterias son células procariotas. A las células procariotas se las considera una de las células más simples y arcaicas que existen.
Las células procariotas están formadas por una pared celular rígida de componentes proteicos; una membrana plasmática, formada por una doble capa de lípidos y de proteínas; encimas; ácidos nucléicos, tanto ADN que presenta una estructura circular como ARN y ribosomas. La membrana plasmática tiene unos pliegues hacia el interior denominados mesosomas.

CÉLULAS EUCARIOTAS
Las células eucariotas poseen un núcleo donde se encuentra el ADN. Se dividen en dos grupos, células eucariotas animales y células eucariotas vegetales.
El término eucariota hace referencia a núcleo verdadero (del griego: 'eu' = buen, 'karyon = núcleo). Los organismos eucariotas incluyen algas, protozoos, hongos, plantas superiores, y animales. Este grupo de organismos posee un aparato mitótico, que son estructuras celulares que participan de un tipo de división nuclear denominada mitosis; tal como imnúmeras organelas responsables de funciones específicas, incluyendo mitocondrias, retículo endoplasmático, y cloroplastos.

DIFERENCIAS ENTRE CÉLULAS PROCARIOTAS Y EUCARIOTAS
EUCARIOTA PROCARIOTA
- Más complejos - Menos complejos
- No todos tienen pared celular - Pared celular
- No tienen mesosomas - Tienen mesosomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada